domingo, 18 de octubre de 2009

Se insta a los Santos de los Últimos a servir a otros.

October 5, 2009

SALT LAKE CITY, UTAH (DESERET NEWS) – Se alienta a los miembros de la Iglesia a brindar ayuda a otros durante el tiempo de las sesiones del domingo por la mañana durante la Conferencia General Semestral número 179 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Presidente Thomas S. Monson, durante la Sesión de Conferencia de Domingo por la mañana señaló –“Los que viven sólo para sí mismos, finalmente se marchitarán, y en sentido figurado, perderán su vida, mientras que los que se pierden en sí mismos en el servicio por los demás crecerán y prosperaran – y en efecto salvaran su vida”.

Hizo hincapié en que los miembros de la Iglesia deberán volver a analizar sus vidas y observar sus hechos –“Podemos encontrarnos inmersos en el grueso de las cosas”.

“En otras palabras, a menudo pasamos demasiado tiempo atendiendo de las cosas que no importan mucho en el gran plan”.


El Presidente Monson dijo que estamos rodeados de personas que necesitan de nuestra atención, estimulo, apoyo, comodidad o bondad – ya sean miembros de la familia, amigos, conocidos o extraños- “Estamos en las manos del Señor aquí en la tierra, con el mandamiento d servir y levantar a sus hijos. El depende de cada uno de nosotros”.

El Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero en la Primera Presidencia, instó a los miembros a convertirse en mejores ejemplos, ser más semejantes a Jesucristo.

“Nuestra forma de vida, por tiempo, se debe llenar con el amor de Dios. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el Señor lo proclamó con el primer y gran mandamiento. Es el amor de Dios lo que nos llevará a guardar sus mandamientos. Y el amor por los demás en nuestro corazón, la capacidad de obedecerle”.

El Elder L. Tom Perry del Quórum de los Doce Apóstoles destacó a los inmigrantes de barcos de Noruega que construyeron el tacho del templo de Manti. Señaló que su ejemplo enseña dos lecciones importantes:

El uso de los principios y verdades del pasado para ayudarnos de cara al futuro; 2. Aprender de nuestros deseos que sabemos que compartirlos con otros ayudará a construir el Reino de Dios.

El Elder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce, señaló –“Cada Santo de los Últimos Días tiene meritos personales para recibir revelación. La invitación a preguntar, buscar y llamar por dirección divina, existen porque Dios vive y Jesucristo es el Cristo viviente. Existe debido a que esta es su Iglesia”.

El Obispo David H. Burton, Obispo Presidente indicó que “la virtud engalana tus pensamientos”. – “Ahora es el momento de unirse para ir al rescate y preservar lo que es virtuoso, bello o de buena reputación”.

La Conferencia se llevó a cabo a pesar de las fuertes lluvias y tormentas cuando se arribó a la sesión de la mañana. Sin embargo, al finalizar la sesión, la lluvia había mermado y las temperaturas eran superiores a lo registrado en los últimos 50 años, bajo un cielo nublado en su mayoría.

No hay comentarios: